BOPRIVA*

VACUNA

Vacuna que estimula al propio sistema inmunológico del animal para que produzca anticuerpos específicos contra el GnRF (Factor de Liberación de Gonadotropinas, por sus siglas en ingles).

Esto inhibe temporalmente la función testicular y, de este modo, suspende la producción de testosterona en los toros. De forma similar, la vacunación en las vaquillas da por resultado la supresión de la actividad ovárica, conduciendo a una inhibición temporal de la función ovárica y del comportamiento del ciclo estral.

Por medio de su efecto inhibidor del GnRF (Factor Liberador de Gonadotropina) y de la producción de testosterona, se espera asimismo que Bopriva modifique la conducta del ganado macho post-puberto que pudiera ser evidente por comportamientos masculinos sexuales y agresivos.

Composición

Cada mL contiene:

GnRF conjugado con toxoide diftérico: 400 µg.
Complejo inmunoestimulante: 800 µg.
Timerosal: 100 µg.

Presentación
Frascos de 50 mL.

Indicaciones

La dosis en todas las ocasiones es de 1 mL en inyección subcutánea (debajo de la piel), como parte de un programa de 2 dosis.

Plan de vacunación recomendada:

La dosis primaria de Bopriva deberá administrarse al menos 3 semanas antes de la segunda dosis; es decir, 4 a 5 semanas antes del inicio del efecto deseado.

La segunda dosis de Bopriva, administrada al menos 3 semanas después de la dosis primaria, es esencial para inhibir la actividad del GnRF y la producción de testosterona, y así modifica las conductas motivadas por testosterona y agresivas en toros.

La duración de la supresión de la testosterona en toros puede ser prolongada por medio de la ampliación del intervalo de la dosis de 3 semanas a 8 – 12 semanas entre la dosis inicial y las de refuerzo.

Se espera que un intervalo de 3 – 4 semanas entre las dosis resulte en un periodo de supresión de testosterona de aproximadamente 8 semanas, y que un intervalo de 8 – 12 semanas resulte en una supresión de testosterona de aproximadamente 16 semanas en la mayoría de los toros vacunados con Bopriva.

Bopriva se recomienda para uso con una Vacunadora de Seguridad apropiada.

Precauciones

El uso de este producto está contraindicado en ganado de cría. La vacunación involuntaria de ganado de cría de cualquiera de los dos sexos podría afectar su fertilidad subsiguiente.

Periodo de Retiro

Cero días.

Condiciones de Almacenamiento

  • Consérvese a temperatura entre 2° y 8°C (Refrigérese. No se congele).
  • Protéjase de la luz.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.

Registro SENASA
B.01.D.02.I.1076.