CATTLEMASTER® 4

VACUNA

CattleMaster® 4 está indicada para la vacunación de bovinos sanos, incluyendo hembras preñadas, como una ayuda en la prevención de la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina causada por el Virus de la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR), la Diarrea Viral Bovina causada por la Virus de la Diarrea Viral Bovina (BVD) tipo 1, la enfermedad causada por el Virus de la Parainfluenza3 (PI3) y el Virus Sincitial Respiratorio del Bovino (BRSV).

CattleMaster® 4 es una preparación liofilizada de cepas modificadas químicamente de los virus de la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina y de la Parainfluenza3, y del Virus Sincitial Respiratorio del Bovino vivo modificado, más una preparación líquida y adicionada de adyuvante de cepas inactivadas citopáticas y no citopáticas de BVD tipo 1. El componente líquido se utiliza para rehidratar al componente liofilizado. Los antígenos virales se propagan en una línea celular establecida. Este producto contiene un adyuvante de hidróxido de aluminio para intensificar la respuesta inmune.

Composición

Cada dosis de 2mL contiene:

Fracción Liofilizada:
– Virus de Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR) cepa RLB 106 ≤ 10⁶•° TCID50.
– Virus de Parainfluenza 3 (PI3) cepa RLB 103 ≤ 10⁵•³ TCID50.
– Virus Respiratorio Sincitial Bovino (BRSV) cepa BRSV/375 ≤ 10⁴•⁶ TCID50.

Fracción Liquida:

– Virus de Diarrea Viral Bovina cepa 5960 ≤ 10⁶•⁵ TCID/mL50.
– Virus de Diarrea Viral Bovina cepa 6309 ≤ 10⁵•° TCID/mL50.

Presentación
Frasco x 25 dosis.

Indicaciones

Para la vacunación de bovinos sanos, incluyendo hembras gestantes, como una ayuda en la prevención de las enfermedades causadas por los virus de la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR), la Virus de la Diarrea Viral Bovina (BVD) tipo 1, la Parainfluenza3 (PI3) y el Virus Sincitial Respiratorio del Bovino (BRSV).

Dosis y Vía de Administración

Se recomienda la vacunación de bovinos sanos, incluyendo a las vacas gestantes. Rehidrate asépticamente la vacuna liofilizada con la vacuna líquida que se proporciona. Agite bien y administre 2 mL intramuscularmente.

Primovacunación

Los bovinos sanos deben recibir dos dosis administradas con un intervalo de 2 a 4 semanas entre cada una. Para evitar la posible interferencia entre los anticuerpos maternos y la inmunización activa, los becerros vacunados antes de los 6 meses de edad se deben revacunar después de que cumplan los 6 meses de edad.

Revacunación

Se recomienda la revacunación anual con una sola dosis.

Se deben emplear buenas prácticas manejo zootécnico y de salud del rebaño.

Periodo de Retiro

No vacunar al ganado 21 días antes del sacrificio.

Condiciones de Almacenamiento

  • Almacene entre 2° C y 8° C.
  • No congele.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.

Registro SENASA
F.01.7.02.I.234