CATTLEMASTER® GOLD FP 5

VACUNA

CattleMaster® GOLD FP 5 está indicado para la vacunación de ganado sano, incluyendo a las vacas gestantes, como un auxiliar en la prevención del aborto causado por rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR,
herpesvirus bovino Tipo 1), becerros persistentemente infectados causado por el virus de la diarrea viral bovina (Tipos 1 y 2), y enfermedad respiratoria causada por parainfluenza 3 (PI3), y el virus respiratorio sincitial bovino (VRSB).

CattleMaster® GOLD FP 5 es una preparación liofilizada de cepas modificadas químicamente de virus de IBR, PI3 y VRSB vivo modificado, además del líquido, preparación con adyuvante del virus de DVB inactivado (Tipos 1 y 2). El componente líquido se utiliza para rehidratar al componente liofilizado. Los antígenos virales se propagaron en una línea celular establecida. Este producto contiene una combinación única de adyuvantes, incluyendo Amphigen®, para mejorar la respuesta inmune de estas fracciones. El diluyente del DVB de CattleMaster® GOLD FP 5 se procesa por medio de un sistema propio para asegurar la consistencia de la formulación

Composición

Cada dosis de 2 mL contiene:

Fracción Liofilizada:
– Virus de Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR) vivo modificado cepa RLB 106 ≥106.8 TCID50
– Virus de Parainfluenza 3 (PI3) vivo modificado cepa RLB 103 ≥105.8 TCID50
– Virus Respiratorio Sincitial Bovino vivo modificado (BRSV) cepa BRSV/375 ≥104.7 TCID50

Fracción Liquida:
– Virus de Diarrea Viral Bovina Tipo I muerto cepa 5960 ≥3000 RU
– Virus de Diarrea Viral Bovina Tipo II muerto cepa 53637 ≥5000 RU

Indicaciones

Para la vacunación de ganado sano, incluyendo vacas gestantes, como un auxiliar en la prevención del aborto causado por IBR, becerros persistentemente infectados causado por DVB (Tipos 1 y 2) y la enfermedad causada por IBR, DVB Tipos I y II, PI3 y VRSB.

Dosis y Vía de Administración

1. Instrucciones generales: Se recomienda la vacunación de ganado sano, incluyendo vacas gestantes. Asépticamente rehidrate la vacuna liofilizada con la vacuna líquida provista, agite bien y administre 2 mL subcutáneamente.

2. Vacunación primaria: El ganado sano deberá de recibir 2 dosis iniciales con 3 semanas de intervalo. Como un auxiliar en la prevención del aborto inducido por IBR y de becerros persistentemente infectados por DVB, administre una dosis de 2 mL a aproximadamente 5 y 2 semanas antes del servicio. Los becerros vacunados antes de la edad de 6 meses deberán de revacunarse después de 6 meses de edad.

3. Revacunación: Se recomienda revacunación anual con una sola dosis.

4. Deberán de emplearse buenas prácticas de crianza y manejo para la salud del hato.

Periodo de Retiro

No vacune al ganado 21 días antes del sacrificio.

Condiciones de Almacenamiento

  • Almacene entre 2° C – 7° C.
  • No congele.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.

Presentación
Frasco x 25 dosis.

Registro SENASA
F.01.7.02.I.0788