MATABICHERAS

AEROSOL

Es un larvicida, repelente y cicatrizante aerosol formulado a base de Vapona y Supona, dos productos insecticidas fosforados y Violeta de Genciana, quimioterapéutico y cicatrizante. La profunda acción de la Vapona permite la eliminación activa de larvas. Al mismo tiempo la Supona con su poder residual protege las partes tratadas evitando la aproximación de insectos y la reinfección de las heridas. El elevado poder del Violeta de Genciana conduce a una inmediata recuperación de los tejidos afectados. La coloración violeta conferida por el producto es pasajera y permite identificar las lesiones en los animales tratados.

Composición

Cada 100 g del producto contiene:
Clorfenvinfós…….. 0,52 g
Diclorvos (DDVP)……0,83 g
Violeta de Genciana…0,17 g
Excipiente c.s.p……100 g

Presentación

Tubo metálico de aluminio con aplicador spray por 500 mL.

Indicaciones

Para usar en heridas causadas por larvas de dípteros (moscas), para prevenir y curar la gusanera (miasis) causada por larvas de Cochliomyia hominivorax e infecciones en los ombligos de animales recién nacido, y en heridas causadas por castración, descorne, amputación de cola, marcación, escoriaciones y cirugías. En lesiones producidas por larvas de Dermatobia hominis, lesiones originadas de la putrefacción del pie (podo-dermatitis), heridas producidas por el corte de verrugas (papilomas) y todos los tipos de heridas.
Indicado en bovinos, equinos, ovinos, porcinos, caprinos y caninos.

Precauciones

– No aspirar las partículas del aerosol.
– No guardar ni aplicar cerca de alimentos, bebidas, medicamentos o productos de higiene.
– No utilizar, perforar ni quemar el envase vacío.
– Para uso en caninos consulte al Médico Veterinario.
– Conservar entre 20 – 30°C.
– Manténgase fuera del alcance de los niños.
– Antídoto: en animales sulfato de atropina al 1 % (1mL/100 kg peso) y en humanos sulfato de atropina al 1 por mil.

Modo de usar

Aplicar el producto cubriendo la lesión y sus alrededores, manteniendo el aerosol a una distancia de unos 10 a 20 cm de la lesión a tratar.

Registro SENASA
F.07.08.I.103