ORBENIN* EXTRA DRY COW

SUSPENSIÓN INTRAMAMARIA

Suspensión intramamaria para el tratamiento de las mastitis durante el período de seco.

Composición
Cada jeringa contiene:
Cloxacilina (Benzatina)……..0.6 g
Excipiente oleoso c.s.p……..3.6g

Presentación
Caja x 24 jeringas de 7 mL cada una.

Dosis y Vía de Administración
Al final del período de lactancia, después del último ordeño a fondo, limpiar y desinfectar los pezones y administrar una jeringa en cada cuarto y no volver a ordeñar hasta después del parto, momento en que la vaca se ordeñará normalmente.

Indicaciones
Orbenin* Extra Dry Cow está indicado para su uso sistemático en el secado de las vacas, para tratar las infecciones intramamarias existentes y proporcionar una protección prolongada contra nuevas infecciones durante el período seco.

Propiedades Farmacologícas
La cloxacilina es activa contra los principales gérmenes Gram-positivos causales de la mastitis bovina: Staphylococcus spp sensibles o resistentes a penicilina (productores de beta – lactamasa), Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus uberis y Corynebacterium spp.

El incremento de la dosis de cloxacilina (600 mg por cuarto), la elevada proporción de finas partículas de la misma obtenidas por un procedimiento de micronización dinomilado y el excipiente especial de Orbenin* Extra Dry Cow, proporcionan una prolongada persistencia con concentraciones eficaces de cloxacilina en la secreción intramamaria del período seco, de hasta 7 semanas de duración.

Por su actividad y persistencia, Orbenin* Extra Dry Cow, además de asegurar el tratamiento de los casos subclínicos y residuales en el momento del secado de la vaca, reduce la incidencia de nuevas infecciones durante el período seco y el riesgo de nuevas en el momento del parto.

Tiempo de retiro
No usar en vacas de lactancia y en vacas que tengan un período de secado inferior a 42 días.
Leche: Apta para consumo humano sólo 96 horas posteriores al parto.
Carne: 28 Días.

Condiciones de Almacenamiento
Almacene a temperaturas menores a 30°C, no refrigerado.

Registro SENASA
F.03.05.I.1030